Picodi

Picodi

Cada vez que Apple anuncia un nuevo iPhone se vuelve instantáneamente en un objeto de deseo para los millones de fans que colecciona la empresa de la manzana en todo el mundo. Picodi ha creado un índice con los días que necesitas trabajar para poder comprar un iPhone 11 Pro 64 Gb, comparando su precio oficial y el salario promedio en cada país que forma parte de su clasificación.

Ya se sabe que el último iPhone tendrá un precio de 1.159 euros en España. Teniendo en cuenta que el salario promedio neto es de 1.549,83 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), al español promedio tendría que trabajar 15,7 días para ganar lo suficiente y permitirse comprar el nuevo iPhone este año, por supuesto, excluyendo otros costes de vida. Con respecto al año pasado, son 1,1 días menos.

Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo ocupan los primeros lugares en nuestra clasificación y al mismo tiempo, cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio. Si un suizo promedio tendría que ahorrar 4,8 días, un estadounidense necesitará 5,8 días y un luxemburgués 6,7 días.

El último puesto de la lista lo ocupa México, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 54,2 días para gozar del recién presentado gadget. En el otro extremo podemos ver que en países como Montenegro y Rusia sus ciudadanos tienen que acudir a trabajar 48,5 y 47 días, respectivamente, para presumir del nuevo dispositivo.