Statista

Statista

El 2020 es un año marcado por la pandemia mundial del coronavirus y el portal de búsquedas más importante en internet también ha dado buena cuenta de ello. Así, la palabra más buscada en Google a nivel mundial y en España ha sido coronavirus, según Statista. Las elecciones en Estados Unidos también han copado la actualidad. Por este motivo, entre las personalidades más tecleadas por los españoles destaca Donald Trump que en este ranking si supera al ganador de los comicios, Joe Biden, que ocupa el segundo lugar. El ya mediático Fernando Simón ocupa se queda cuarto en esta clasificación.

Pero en la red de redes no sólo se han buscado palabras o personalidades, también se han buscado recetas, sobre todo duranta el confinamiento. En este apartado hay un ganador, la repostería. En España, los usuarios han buceado en Google para intentar hacer pan casero, masa madre, churros, levadura fresca y donuts caseros, según muestra el listado.

Además el encierro de la población también ha provocado muchas búsquedas con la pregunta. En el caso de España, por qué se llama coronavirus, por qué la gente compra papel higiénico o por qué Valencia no pasa a la fase 1 son algunas de las preguntas más formuladas por los internautas.