‘Il Trovatore’ de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

'Il Trovatore' de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Representación de ‘Il Trovatore’ / flickr.com/photos/izildur/

‘Il Trovatore’ es una ópera compuesta por Giuseppe Verdi con libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro ‘El trovador’ de Antonio García Gutiérrez. Verdi la estrenó en Roma en 1853 y con su caracterización musical consiguió suplir una delirante lógica argumental.

Verdi exhibe en ‘Il Trovatore’ una serie de grandes arias hábilmente combinadas que nos arrastran y nos atrapan. Verdi quería revelar las pasiones desbordadas de la mujer y nos lleva de la mano por una historia de amor y venganza que avanza de forma imparable hacia un catastrófico final.

Representación de 'Il Trovatore' / Wikimedia commons

Representación de ‘Il Trovatore’ / Wikimedia commons

La trama se desarrolla entre Vizcaya y Aragón en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel, a principios del siglo XV. Manrico es el trovador que da nombre a la ópera y pretende el amor de Leonora. Otro pretendiente de esta es el Conde de Luna, pero Leonora solo corresponde el amor de Manrico. Por ello, el conde ha condenado a muerte al trovador.

Manrico y el Duque de Luna se convierten en rivales sin saber que un secreto les une. El conde perdió a su hermano menor cuando era un niño porque lo raptó una gitana. Llegaron incluso a encontrar unos huesos incinerados en una hoguera por lo que se dio por muerto al hermano del Conde de Luna. Ese niño en realidad sobrevivió y es Manrico, por lo que ni el conde ni Manrico saben en el momento de enfrentarse que son hermanos.

Representación de 'Il Trovatore' / flickr.com/photos/izildur/

Representación de ‘Il Trovatore’ / flickr.com/photos/izildur/

‘Il Trovatore’ de Verdi llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla con la dirección de escena de Stefano Vizioli, en una producción del Teatro Verdi de Trieste y con Pedro Halffter Caro dirigiendo un gran reparto. Si quieres disfrutar de esta maravillosa ópera y de la ciudad de Sevilla puedes hacerlo reservando alguno de estos apartamentos:

 

Ver más apartamentos en Sevilla