Ikea

Ikea

Ikea se vuelve verde. El gigante sueco lanzará del 23 al 29 de noviembre ‘Green Friday’, una acción que, en el contexto del tradicional ‘Black Friday’, impulsará la recompra de muebles de la compañía, con el objetivo de fomentar la economía circular y el consumo responsable. Así, la multinacional sueca multiplicará por dos el valor de tasación habitual de los muebles que sus clientes ya no necesiten, por los que recibirán una tarjeta de reembolso de Ikea.

Este servicio de recompra de muebles existe en España desde 2016 y ahora la compañía está trabajando en una nueva plataforma para relanzarlo en las próximas semanas.

Este ‘Green Friday’ se desarrollará a nivel global en las tiendas de 27 países durante el periodo comercial de ‘Black Friday’, una acción emblemática con la que la compañía pretende mostrar su compromiso de convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva en todas sus operaciones en 2030.

Dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original y durante el periodo de ‘Green Friday’ los socios ‘Ikea Family’ recibirán por ellos el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad.

Los productos que Ikea recompre a sus clientes se pondrán a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños originales en un espacio de las tiendas que se denominará ‘Circular Hub’ (anteriormente denominado Desván de las Oportunidades).

Además de fomentar la economía circular, la acción pretende dar la oportunidad a los clientes de Ikea de adquirir mobiliario más asequible para sus hogares en un contexto complejo para muchos.

Solo el año pasado, la compañía dio una segunda vida a 47 millones de productos (2 millones en España) recuperándolos, volviéndolos a empaquetar y poniéndolos de nuevo a la venta en sus tiendas.