IKEA

IKEA

IKEA ha abierto una nueva tienda en el madrileño barrio de Embajadores para recoger los pedidos online o incluso en tienda física. En concreto, el local se encuentra en la calle Ronda de Toledo, 38, esquina Santocildes. Este centro presenta como novedad que permite hacer pedidos desde allí mismo. El servicio de recogida es gratuito para pedidos superiores a 100 euros o realizados en IKEA Goya y tiene un coste de 5 euros para compras inferiores a 100 euros.

Se trata del tercer hito de apertura para la compañía en este mercado en los últimos 3 meses, tras las aperturas de su tienda urbana en Las Rozas en agosto y su tienda de formato temporal en el Centro Comercial Xanadú en octubre. Con estos y el resto de puntos de IKEA en la Comunidad de Madrid (sus tres tiendas tradicionales en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, la tienda urbana de IKEA Goya y el punto de entrega en Núñez de Balboa) IKEA Embajadores es ya el octavo punto de IKEA en este territorio.

Y es que IKEA tiene una clara apuesta por la omnicanalidad en Madrid, como parte de su plan de expansión 2021-2023 junto con Barcelona, dentro del cual anunció la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo. De hecho, la previsión es llegar a contar con un alrededor de una decena de puntos de contacto y/o venta dentro de la M-30 para finales de agosto de 2022, cuando finaliza su actual año fiscal. El objetivo final es claro: que todos los madrileños y madrileñas situados dentro de esta vía cuenten con un punto IKEA a 15 minutos andando o a 15 minutos conduciendo fuera de esta. 

En palabras de Gerardo Pina, director de IKEA Alcorcón, centro que gestiona el nuevo punto: “Seguimos avanzando en nuestros planes para Madrid y ampliando nuestra red de puntos de contacto para ponérselo aún más fácil a los madrileños y madrileñas. Tenemos un claro compromiso con el servicio y la atención a ellos y saber que gracias al trabajo y dedicación de nuestros equipos podemos estar más y más cerca nos anima a seguir en esta línea. Pronto, en unos meses, esperamos llegar a tener alrededor de una decena de puntos dentro de la M-30 lo que da buena cuenta de nuestro compromiso aquí, con la accesibilidad y sobre todo con nuestros visitantes y clientes”.