Icade/ Amavir.

Icade/ Amavir.

Los activos alternativos en España continúan seduciendo al capital internacional. Icade Healthcar Europe junto a Amavir, filial española del grupo francés Maisons de Famille, han comprado por 22 millones de euros dos residencias de ancianos llave en mano en Madrid y Ciudad Real, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

La finalización de estas dos residencias está prevista para el segundo trimestre de 2022 en el caso de Madrid y en el segundo trimestre de 2023 en la de Ciudad Real. Ambas instalaciones cuentan con una superficie de más de 16.000 m2 y contarán con más de 300 camas.

Según ambos grupos, la previsión es que ambas operaciones se terminen de sellar cuando las obras hayan finalizado. Esta operación es la primera que llevan a cabo ambos grupos en España, aunque esperan continuar expandiéndose en el mercado con la adquisición de nuevos activos.

Amavir es un grupo geriátrico de origen francés. La compañía gestiona un total de 6.223 plazas en 42 residencias, el 2,2% de las plazas privadas, y está presente en siete comunidades autónomas. La empresa concentra su mayor oferta en Madrid, con 21 centros, Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra y cuenta con 4.500 trabajadores.

La compañía surgió de la unión entre Amma y Adavir, dos sociedades con más de veinte años de experiencia en el sector residencial. Amavir, cuya directora general en España es Lourdes Rivera, registró una facturación de 148 millones de euros en 2018. Su principal accionista es Maisons de Famille, un operador privado que controla el 85,5% del capital. La empresa además tiene presencia en Francia, Italia y Alemania. En total, Amavir ofrece 16.450 plazas en 142 residencias.

Icade, por su parte, es una empresa de inversión inmobiliaria con una cartera de activos formada por oficinas, activos sanitarios y promotora de viviendas, oficinas y servicios públicos. El grupo diseña, construye, gestiona e invierte en ciudades, barrios y edificios “innovadores, inclusivos y conectados, con una huella de carbono reducida”, tal y como señalan desde la compañía.