H&M sigue los pasos del gigante del ecommerce en España. El gigante sueco de la distribución de moda abrirá un centro logístico de 44.000 m2 en Toledo, que supondrá la creación de 1.000 empleos. El nuevo almacén de la cadena de moda estará ubicado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas, a en una parcela vecina a las plataformas de distribución de Amazon.

El futuro centro abrirá sus puertas en el último trimestre 2019 o principios de 2020. H&M utilizará este espacio para la distribución de todas las prendas que venda por Internet. “Hemos tomado la decisión de dirigir un nuevo centro online en cooperación con un proveedor de servicios logísticos externo”, señaló ayer H&M.

La plataforma será promovida por Mountpark, a través de la alianza que tiene con la aseguradora estadounidense USAA para la inversión inmobiliaria. Su vehículo de inversión está especializado en grandes proyectos logísticos en Europa y el de H&M será el primero de Mountpark en el mercado español. El grupo invertirá 30 millones de euros entre la compra del terreno, que tiene 65.000 m2.

H&M contaba hasta ahora en España con un único centro logístico, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), para abastecer a España y Portugal. Este centro está operado de forma directa por la firma y suma 36.000 m2, por lo que el de Illescas será el de mayores dimensiones.