Torre Banco Sabadell

Torre Banco Sabadell

Hines, más cerca de hacerse con un nuevo activo trofeo en Barcelona. El fondo ultima la compra de la Torre Banco Sabadell, el emblemático edificio de la Avenida Diagonal de Barcelona, que acoge su sede corporativa. Banco Sabadell y Hines llevan tiempo negociando el traspaso del activo de oficinas y la operación, que podría cerrarse en las próximas semanas, se elevará a noventa millones de euros.

Sabadell podría seguir como inquilino en la planta principal, donde tiene una oficina bancaria, y en las primeras plantas, donde se ubica su dirección de banca privada, según ‘CincoDías’. La entidad financiera concentra el grueso de su personal en Sant Cugat, en un edificio donde trabajan unas dos mil personas, mientras que en la torre concentra a unos 500 empleados.

La torre, que cuenta con una superficie bruta alquilable de unos 12.000 m2, se localiza en el número 407 de la Avenida Diagonal, en la intersección con la calle Balmes. El inmueble tiene una altura de 83 metros y dispone de 22 plantas con una superficie bruta alquilable de doce mil metros cuadrados, además de cuarenta plazas de aparcamiento.