Marc Sampietro (Hines)

Marc Sampietro (Hines)

Movimiento de directivos en el sector inmobiliario en pleno covid-19. Hines ha decidido reforzar su área residencial nombrando a Marc Sampietro, ex ejecutivo de The Student Hotel, como director de operaciones para residencias de estudiantes y residencial en alquiler para España e Italia. La compañía ha creado el cargo para potenciar la expansión de las operaciones habitacionales en Europa.

Sampietro cuenta con experiencia en la gestión de operaciones y finanzas en el sector hotelero. Hasta el momento, el directivo trabajaba en The Student Hotel, donde gestionó operaciones de residencias en Italia, Francia y España. Además, Sampietro había trabajado como director regional de operaciones de NH Hoteles en Italia.

Hines cuenta con la marca Aparto, una gestora de residencias de estudiantes que opera en doce residencias de estudiantes en Reino Unido e Irlanda y cuenta con otros proyectos en desarrollo en Milán y Barcelona.

En febrero de 2020, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de 1.250 millones de euros junto con QuadReal para invertir en el sector de residencial en alquiler, alojamiento para estudiantes y apartamentos con servicios hoteleros en toda Europa.