Haya Real Estate

Haya Real Estate

Haya Real Estate, compañía española especializada en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha nombrado a Enrique Dancausa como director general de negocio y operaciones. El nombramiento tiene lugar a raíz de la operación de la integración de Divarian y Haya, anunciada el pasado abril, con la que consolida su posición como una de las principales  ‘servicer’ en España.

Dancausa acumula una dilatada experiencia relacionada con el sector financiero y la gestión de activos inmobiliarios. Procedente de Divarian, donde ejercía el cargo de consejero delegado, inició su trayectoria en el Grupo Santander, entidad en la que ocupó puestos directivos dentro de Banesto en las áreas de recuperaciones y bienes adjudicados. Posteriormente, Dancausa fue nombrado Responsable Global de los Servicios Inmobiliarios del Grupo Lindorff, tras ser fundador y consejero delegado de Aktua.

Enrique Dancausa dirigirá y coordinará las unidades de negocio y las áreas de operaciones de servicing de Haya Real Estate, fruto de la nueva estructura organizativa de la compañía tras la integración con Divarian.

Haya gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 47.000 millones de euros. Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 1.200 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido 38 millones de euros en tecnología, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.