Lego anuncia la apertura de su primera flagship store en España

LEGO

El Grupo Lego abrirá en España su primera ‘flagship store’, que estará ubicada en Barcelona, a finales de 2021, según ha informado la multinacional danesa en un comunicado. La compañía abrirá este establecimiento en el número 9 de Paseo de Gracia, un local propiedad de Landon, el ‘family office’ de la farmacéutica Almirall, tal y como adelantó idealista/news.

En concreto, esta apertura, que se espera que esté operativa antes de la campaña de Navidad, reafirma la apuesta de la multinacional por el mercado español, donde cuenta con seis tiendas certificadas que están localizadas en Barcelona (2), Madrid (2), Zaragoza y Sevilla.

De esta forma, Lego sigue confiando en España, un mercado en el que el grupo cerró 2020 con una cuota de mercado del 7,6%, tras crecer un 1,1% respecto al año anterior, y con un crecimiento interanual del 8,5% (una diferencia de más de 5,6 millones de euros), según datos de The NPD Group Source.

La multinacional danesa ha avanzado que la apertura de esta tienda insignia creará más de diez puestos de trabajo en la ciudad, para lo que iniciará en unos días la fase de captación de talento local para las vacantes disponibles.

La puesta en marcha de esta ‘flagship store’ forma parte de los planes de la compañía para 2021, que incluyen la apertura de 130 tiendas Lego en todo el mundo, tras finalizar 2020 con un total de 678 tiendas. Asimismo, el Grupo Lego ha anunciado esta nueva apertura, después de revelar sus resultados de 2020, donde sus ventas al consumidor crecieron un 21% a nivel mundial en comparación con 2019.

Homenaje a la arquitectura de Barcelona

La primera ‘flagship store’ de Lego en España rendirá homenaje a la creatividad de la ciudad de Barcelona, ofreciendo al visitante una completa experiencia 100% Lego con una gran dosis de innovación.

De esta forma, siguiendo el modelo del resto de sus tiendas insignia, la de Barcelona contará con multitud de guiños locales. La tienda y su diseño estarán inspirados en emblemas de la ciudad que reflejan el espíritu creativo de los valores del grupo, como la arquitectura, el modernismo, los mosaicos o el trencadís.

Además de tener el surtido más completo del catálogo de la compañía, con más de 300 novedades lanzadas cada año, la tienda insignia de Barcelona incluirá experiencias de juego innovadoras para que los visitantes interactúen con el ‘ladrillo’ de formas creativas y divertidas, nunca antes vistas en una tienda insignia en Europa.