Málaga / Gtres

Málaga / Gtres

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios , ha cerrado la compra de dos suelos en Andalucía para desarrollar sus dos primeras promociones de BTR (‘build to rent’). En concreto, los dos terrenos se ubican en Granada y Málaga. La compañía pretenden levantar 216 viviendas en alquiler, gracias a su alianza con Primonial.

Estos dos nuevos proyectos, se suman a los de Murcia, Valladolid, Madrid (Parla, Móstoles y Valdemoro), Valencia (Mislata y Patraix), Alicante y Barcelona (Hospitalet de Llobregat), donde Grupo Lar y Primonial cuentan ya con proyectos para la construcción edificios exclusivamente diseñados y construidos para el alquiler, eficientes y sostenibles.

“Con una inversión de más de 34 millones de euros, en Grupo Lar apostamos por Andalucía para seguir incrementando nuestra cartera con 216 nuevas viviendas que se suman a las 1.300 unidades que ya se encuentran en distintas fases: diseño del proyecto, a la espera de licencia o ya en fase de construcción.” afirma Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar.

“El auge del alquiler es una tendencia que ha llegado para quedarse, y desde Grupo Lar creemos firmemente en expandir esta tipología de inversión más allá de Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas. Andalucía es un importante mercado inmobiliario; por un lado, Málaga está experimentando un gran crecimiento económico con la llegada de muchas empresas internacionales que apuestan por la ciudad posicionándose como uno de los principales hubs tecnológicos a nivel europeo. Por otro lado, Granada es la provincia andaluza donde más crece el precio de la vivienda, por lo que el régimen de alquiler es la mejor opción para facilitar el acceso a la vivienda” concluye Pereda.

Málaga, primer mercado residencial en el sur

La promoción de Málaga se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad, Teatinos, que cuenta con buenas comunicaciones y abundantes servicios como colegios, universidad, hospitales y comercios. Concretamente, la parcela de 3.191 m2 de superficie edificable donde se van a desarrollar 45 viviendas de 1 y 2 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Además, el proyecto cuenta con piscina comunitaria. Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición de los futuros inquilinos en el segundo semestre de 2024.

Este es el segundo proyecto de Grupo Lar en esta zona de la ciudad ya que acaba de entregar Lar Universia, una promoción en venta de 104 viviendas.

Granada, el primer proyecto en alquiler 

El primer complejo residencial de vivienda en alquiler en Granada se encuentra en la zona de Almanjayar, al norte de la ciudad. Es una zona con importante actividad de obra nueva, con producto que ofrece zonas comunes y buenas comunicaciones. El solar se encuentra en Calle Iznalloz, junto a un bulevar peatonal con amplias zonas verdes. Se trata de 13.432 m2 de superficie edificable para un total de 171 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. El proyecto, que cuenta con piscina, pádel y juegos infantiles, estará finalizado en el segundo semestre de 2024.

Alianza con Primonial

Con esta joint venture firmada recientemente, Grupo Lar continua su apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y en gran parte en edificios antiguos. Así, para Grupo Lar existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler: adaptado a la demanda actual, sostenible, energéticamente eficiente y gestionado profesionalmente.