Pixabay

Pixabay

Los profesionales inmobiliarios de todo el mundo aseguran que lo más importante es cerrar una operación de la manera más eficaz y veloz. Una máxima que se ha visto acelerada por los últimos acontecimientos derivados de la crisis sanitaria.

De hecho, el covid-19 ha puesto sobre la mesa que esa eficacia y velocidad tan necesarias para concluir una venta o alquiler deben apoyarse en un programa o CRM donde los profesionales accedan a todos los datos disponibles, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, sin necesidad de acudir a su oficina.

Las inmobiliarias más exigentes utilizan un único CRM, donde se concentran valiosas herramientas de gestión, dentro de un entorno sencillo, que haga ágil las tareas de todos sus colaboradores, desde la captación hasta el cierre de una venta o alquiler. De esta forma obtienen beneficios desde el primer momento, ya que, para un profesional inmobiliario, su tiempo es su bien más preciado.

En la actualidad es imprescindible llevar tu inmobiliaria en el bolsillo, con una herramienta rigurosa que permita gestionar tu negocio inmobiliario a tiempo real desde un móvil.

Existen múltiples CRM en el mercado, pero si quieres disponer de la libertad de tu tiempo, es necesario que el programa inmobiliario que elijas responda a tus exigencias. Para ello te debes hacer varias preguntas y analizar cada una de las respuestas que te ofrecen los diferentes CRM:

  • ¿Qué tipo de inmuebles comercializas? Definir la tipología de los inmuebles sobre la que estamos especializados es importante a la hora de decidir si el CRM me otorga la libertad de insertar datos, que cubran cualquier aspecto de estos inmuebles.
  • ¿A qué clientes te diriges? ¿Me comunico con ellos de forma no presencial? Estudia los diferentes perfiles de tus clientes (promotores, propietarios, compradores, inquilinos…) Tu CRM debe estar preparado para que puedas registrarlos a todos fácilmente. Además es básico, a día de hoy, que puedas contactar rápida y fácilmente con el chat y poder mostrarles los inmuebles a través de una videovisita.
  • ¿Qué tareas diarias se realizan en tu inmobiliaria? Agendar visitas y llamadas, prospección de inmuebles, valoraciones de mercado, imprimir folletos, preparar una negociación… Este es otro punto clave a la hora de elegir la herramienta que mejor se adapte a tu día a día. 
  • ¿Cuánto tiempo nos llevan esas tareas? Calcula el tiempo que te ocupa recopilar la información para estudios de mercado, hacer una revisión de los inmuebles que ofreces a tus leads, llevar una buena agenda, diseñar folletos y fichas de inmuebles.… Recuerda que tu CRM debe ser un aliado que automatice y agilice estas gestiones.

Una vez respondidas estas cuestiones, ya sabrás qué tipo de programa necesitas, que cubra y de disponibilidad a todos esos datos, como mínimo, y además que te ofrezca la libertad y seguridad de disponer de ellos desde tu móvil.

Desde idealista aconsejamos que, antes de contratar cualquier producto, se conozca a fondo a través de talleres gratuitos para tener información más amplia del CRM, y asegurarnos, que una vez adquirido el producto, puedas contar con un gestor que te guie y te de soporte.