promoción de viviendas de Gestilar / Gestilar

promoción de viviendas de Gestilar / Gestilar

La promotora es la última compañía que se suma al alquiler residencial al vender una cartera de 1.100 viviendas a la gestora DWS por 240 millones de euros. Se trata de la mayor operación de build to rent del pasado ejercicio – por encima de la de AXA-, porque la operación se cerró antes de que acabara el 2020, según informa El Economista.

La transacción entre Gestilar y la gestora, participada mayoritariamente por el banco alemán Deutche Bank, demuestra el gran momento que vive este modelo de negocio y la gran resiliencia que ha mostrado a la crisis del coronavirus.

«Esta ha sido una operación a tres bandas, ya que nosotros compramos una cartera de suelo importante a Mapfre Inmuebles y en el mismo acto firmamos un contrato para venderle el producto terminado a DWS», explica Raúl Guerrero, CEO de Gestilar.

La cartera de viviendas transaccionada se encuentra en Getafe (750 unidades) y en Vallecas (cerca de 400 casas en el PAU). Las obras comenzarán a finales de 2021 y las primeras viviendas serán entregadas en 2021. «Ambos proyectos se encuentra en zonas de muchísima demanda y se compondrán de un producto asequible muy enfocado al primer acceso de gente joven que actualmente tiene problemas para encontrar oferta de este tipo», apunta Guerrero a El Economista.

Las características principales de los pisos se centran en los servicios a sus inquilinos. Así, las promociones contarán con una piscina, gimnasio, zona de coworking, salas comunitarias y zona de ‘chill out’. Además, los interesados podrán encontrar unidades de 1, 2 y 3 dormitorios.

La clave de esta operación es la construcción de las viviendas. En este sentido, Guerrero afirma que la compañía encargada de levantar las casas es propia, está participada al 50% por Lantania y no trabaja para terceros.

«Una de las cosas fundamentales por las cuales hemos podido cerrar este acuerdo es gracias a la creación hace dos años de nuestra propia constructora», apunta el directivo.