Gestilar

Gestilar

Gestilar suma una nueva línea de negocio. La promotora cambia de rumbo y se suma a la ola del residencial en alquiler, desarrollando sus propios proyectos y gestionando esas casas a través de una filial. La compañía también ha decidido crear su propia constructora que evite los sobrecostes y los retrasos que está sufriendo el sector inmobiliario.

La compañía va a invertir en una primera etapa entre 30 y 40 millones para levantar sus propias viviendas en arrendamiento, que también se encargará de gestionar. Para ello creará un sociedad gestora, que inicialmente no tendrá la figura fiscal de socimi. Este paso se dará, según fuentes del grupo, cuando la cartera esté valorada en 100 millones de euros.

El primer proyecto de Gestilar en alquiler se lanzará en el barrio de Valdebebas de Madrid y la compañía pretende extenderlo a otras localizaciones de la ciudad y otras grandes urbes como Barcelona o Palma.

En breve también se anunciará un acuerdo con un operador para empezar a construir viviendas en alquiler como proyectos de llave en mano. Se suma así a otras inmobiliarias como Acciona, Vía Célere o Aedas que ya han impulsado esa nueva línea de negocio.

Dentro de la nueva estrategia, la promotora ha constituido Gestilar Constructora para internalizar la construcción de los bloques de casas.