Edificio Generali Paseo de Gracia

Edificio Generali Paseo de Gracia

La elevada liquidez de los fondos europeos dejan entrever grandes inversiones para los próximos meses. Este es el caso del último proyecto de Generali Real Estate. La división de la aseguradora italiana prepara el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión especializado en oficinas con 2.000 millones de euros para invertir. El objetivo de este nuevo fondo sería la compra de edificios de oficinas más ‘prime’.

Generali Real Estate es una de las principales gestoras de activos inmobiliarios del mundo, con unos 30.000 millones de euros de activos gestionados según los últimos datos publicados (2018). El 34% de su cartera está ubicada en Italia, mientras que el 29% corresponde a Francia y 16% en Alemania.

En España, que representa alrededor del 3% de su portfolio global, cuenta con destacados activos como Alcalá 21, en Madrid, o paseo de Gracia 11, en Barcelona. Además, en comercial, posee el centro comercial Puerto Venecia, uno de los más grandes de España, adquirido en 2019.

La actividad inversora en Europa se recuperará con fuerza en el último trimestre del año y se prevé un volumen de inversión inmobiliaria de más de 100.000 millones de euros entre octubre y diciembre, tras un sólido cambio en el comportamiento de los inversores durante el tercer trimestre, según un estudio de Colliers.