First Workplaces

First Workplaces

First será el nuevo espacio del operador español independiente, líder en espacios de trabajo flexible y coworking First Workplaces, ampliando así la oferta de oficinas flex en el eje Castellana que vuelve a registrar en Madrid cifras de crecimiento de dos dígitos pre-pandemia.

El nuevo espacio, décimo del operador de oficinas flexibles corporativas y propiedad del Grupo Catalana Occidente, está ubicado en el número 55 del Paseo de la Castellana, en un edificio protegido construido en 1920. Se trata de uno de los inmuebles más representativos de la zona, que cuenta con 5.625 m2 de superficie, con 7 plantas de oficinas, jardín en su interior y 27 plazas de garaje. First vuelve así a apostar con Castellana 55 por las ubicaciones prime en el distrito financiero de la capital para responder a la creciente demanda de empresas que buscan espacios flexibles y satélites donde ubicar a sus equipos tras la nueva tendencia en el uso del espacio. Esta nueva oficina se suma a la próxima apertura de otro espacio coworking que First operará en la Torre Realia en Barcelona.

“El centro de las ciudades sigue siendo la principal elección de las empresas líderes y más innovadoras que buscan tanto representatividad como retener talento, además de poder capitalizar en nuestro modelo la experiencia y solidez del Grupo Catalana Occidente”, afirma Óscar Garcia Toledo, CEO y fundador de First Workplaces. 

En paralelo, el grupo, que cuenta con capital de Sherpa Capital como balón de oxígeno para crecer, planea su desembarco en Portugal y Latinoamérica a medio plazo, tal y como avanzó  García Toledo a idealista/news en una entrevista. En este encuentro, el directivo aseguró que si bien la pandemia retrasó el crecimiento de First, los planes no habían cambiado. “Este año nos centraremos en continuará desarrollando nuestra línea de gestión de espacios bajo nuestra marca, pero para el próximo año tenemos en mente nuestra entrada en Portugal, en Lisboa u Oporto”, afirmó García.