Europa Press

Europa Press

El sector inmobiliario demandará este año especialistas en suelo, responsables de expansión o analistas de inversión en suelo para el desarrollo de nuevos proyectos, según las previsiones de la consultora de selección de personal Hays España.

Además, la tendencia de las viviendas nuevas diseñadas para el alquiler, conocidas como ‘build to rent’ (BTR), exige nuevos perfiles, especializados en la adquisición, la gestión y el mantenimiento de los activos, que todavía no son fáciles de encontrar, como apunta la consultora de Real Estate en Hays España, Lucía Santos. «Se demanda experiencia específica en residencial de alquiler y hay pocos candidatos con un ‘background’ sólido en este ámbito», reconoce.

No obstante, el inmobiliario seguirá ofreciendo trabajo en el negocio del suelo. Santos observa un «boom en el sector inmologístico», confirmado con las operaciones de final de año para la compra de naves logísticas.

«Se trata de perfiles que pueden compartir sector con las energías renovables, ya que hay un componente urbanístico muy potente a la par de conocimiento técnico», añade.

El negocio del suelo también incluye el residencial, con nuevas promociones para comercializar. En estos casos, las empresas buscan perfiles con conocimientos en ventas, responsables de expansión y analistas de inversión en suelo.

Santos se muestra menos optimista con el sector de las oficinas. A pesar de que en los últimos años comenzaba a despegar, la pandemia y el teletrabajo frenaron su crecimiento. No obstante, Santos ve oportunidades en el ‘coworking’ y los modelos híbridos frente a la oficina tradicional.