El pazo de Armuño se encuentra en la localidad gallega de Bergondo, a apenas 15 minutos de A Coruña y se halla en una extensa parcela de casi 10.000 m2 donde se encuentran cuidados jardines y zonas amuralladas. Dispone de un complejo principal, y varias edificaciones auxiliares, con 13 habitaciones con cerca de 1.500 m2 de superficie. Ahora está a la venta en idealista por 3,8 millones de euros.

En laedificación principal, la torre data del siglo XVIII y se ha ido rodeando de edificaciones más modernas que han sido reformadas recientemente.

En la entrada de la planta baja se encuentra una escalinata de piedra, la zona de servicio y cocina. En las plantas primera y segunda se encuentra la zona noble, con seis dormitorios, todos en ellos con baño en suite, comedor y zona de estar en ambas plantas con vistas a la parcela.
Acompaña a este volumen principal, la antigua vivienda de los guardeses que ha sido acondicionada como vivienda de invitados. Consta de planta baja, planta primera y bajo cubierta, equipada con cocina, salón, comedor y seis dormitorios.

En el exterior se encuentra la característica plaza con “cruceiro”, el lagar, y la vivienda de servicio. Completan este magnífico conjunto, la capilla, el hórreo, las cocheras y el garaje.

Salón con vistas

Salón con vistas

Taberna

Taberna

Plaza en cruceiro

Plaza en cruceiro

Salón comedor

Salón comedor

Detalle de la chimenea

Detalle de la chimenea

Uno de los dormitorios en suite

Uno de los dormitorios en suite

Cocina

Cocina

Segunda planta

Segunda planta

Exteriores

Exteriores

Capilla

Capilla