Connect Homes

Connect Homes

Imagina una vivienda prefabricada totalmente compatible con productos de Apple o Tesla. Por extraño que pueda parecer, existe. Y el responsable de ello es Connect Homes, una compañía californiana especializada en el diseño y construcción de casas prefabricadas.

La relación entre tan diferentes productos comenzó gracias a Greg Leung, director ejecutivo de Connect Homes, que fue anteriormente responsable de la planificación y gestión de la cadena de suministro global en Apple durante 12 años.

De su experiencia en ambas compañías, extrajo la idea de crear un producto que vinculase lo mejor de los dos mundos, aprovechando las ventajas tecnológicas con la agilidad de la producción de viviendas prefabricadas. En una entrevista publicada en Business Insider, Greg Leung explica que inspirarse en el ámbito tecnológico ha permitido implementar un método de construcción que puede construir una casa cada seis días, mientras que una casa completa se puede entregar en 24 días, «comprendiendo a todas las partes interesadas y cada pieza a lo largo del proceso”.

En EEUU, la popularidad de Connect no deja de crecer y todo apunta a que mejorarán los resultados del pasado año. Entre los éxitos, destaca la amplia variedad de clientes que solicitan sus productos. Desde urbanitas que quieren instalar estas viviendas en espacios urbanos hasta quienes quieren aprovecharla para zonas rurales. También empresas dedicadas al sector hotelero y de alojamientos que quieren ofrecer una experiencia única y exclusiva a sus clientes.

Fácil personalización

Si bien Connect no construye casas puramente específicas para el cliente, los modelos existentes se pueden adaptar parcialmente utilizando diferentes superficies y dispositivos. También hay diferentes paquetes, adaptados a diferentes climas o que ofrecen diferentes opciones tecnológicas. Hasta un total de 14 modelos. Todas las unidades Connect tienen en común que se asientan sobre marcos de acero. Los precios oscilan entre los 170.000 euros de la Connect 1 hasta los 800.000 euros de la Connect 10.

El modelo más popular es el Connect 8. Con sus 237 m2 es uno de los modelos más grandes. En su página web se le describe como “la casa familiar por excelencia diseñada para facilitar la vida y el entretenimiento en el interior y el exterior”.

Con dos plantas, y especialmente diseñada para cumplir con todo lo que se espera de una vivienda familiar, cuenta con una amplia sala de estar y viene equipada con una cocina con todas las funciones que se abre a una terraza trasera para crear una sensación de interior-exterior. El segundo piso ofrece una espaciosa suite principal con baño en suite y un amplio vestidor. Dos dormitorios adicionales completan un piso de arriba ideal para la vida familiar.

Todo esto está revestido con ventanales de vidrio gran tamaño que van desde el piso al techo. Su objetivo, facilitar la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible.

Grande y luminoso

Dormitorio / Connect Homes

Una apuesta por techos muy altos

Salón / Connect Homes

Ventanales para ganar luminosidad

Salón / Connect Homes

Hay un total de 14 modelos

Exterior / Connect Homes

De concepto abierto

Cocina / Connect Homes

Con salida directa al exterior

Parte trasera / Connect Homes

El modelo más barato cuesta 170.000

Fachada / Connect Homes

Se comunica con la cocina

Terraza / Connect Homes

Algunos modelos tienen más de 200 m2

Comedor / Connect Homes

Se construyen en 6 días y están listas para entrar a vivir en tres semanas

Exterior / Connect Homes

Con todas las comodidades de un unifamiliar

Garaje / Connect Homes