delaVegaCanolasso

delaVegaCanolasso

El estudio de arquitectura español, con sede en Madrid, delaVegaCanolasso, fundado por Ignacio de la Vega y Pilar Cano-Lasso, se ha especializado en el diseño de casas modulares prefabricadas. Como señalan en su web, se centran en proyectos a medida, con diseños sostenibles y acogedores, resaltando la integración de la luz y la naturaleza del entorno.

Uno de los frutos de esta forma de entender el diseño modular ha sido la creación de una prefabricada que puede funcionar como oficina en casa, retiro de fin de semana o incluso una pequeña vivienda.

Además, la flexibilidad y la adaptabilidad es una de sus cartas de presentación de este producto que recibe el nombre de ‘Tini Home’. A la venta en su paǵina web, los interesados pueden elegir entre tres modelos, configurarlos al gusto e incluso combinar varios de ellos para crear espacios más amplios. Fabricada en España, la unidad compacta llega ensamblada y lista para ser colocada en una parcela preparada.

Si bien las cabañas de tamaño estándar, de 20 m2, se pueden usar como oficinas en el hogar, existe la posibilidad de conectar varias unidades para usarlas como hogares. De esta forma, se pueden crear espacios de hasta 100 m2.

La cabina consta de un marco de acero galvanizado y un panel interior con paneles de fibra orientada a álamo (OSB), con aislamiento proporcionado por una capa de algodón reciclado de 12 centímetros de espesor. Con una herramienta de personalización, los compradores pueden elegir entre dos colores de marco, varios diseños, paletas de materiales «acogedoras» o «minimalistas» y una configuración conectada o autosuficiente.

Una opción autosuficiente viene con un tanque séptico, paneles solares y un tanque de agua. La cabina Tini conectada se puede conectar a agua, electricidad y saneamiento en el sitio.

Los compradores también tienen la opción de crear una cabina más personalizada agregando paneles y muebles de acero Corten, gabinetes y mesas de trabajo hechos de madera local, pino o OSB a juego.

La cabina se lanzó justo al comienzo del brote de coronavirus el año pasado. Hasta ahora, se ha vendido en gran parte a clientes en España, y algunos se han enviado a Francia y el Reino Unido.

El ejemplo que aparece en las imágenes está ubicado en Madrid, pero se puede recibir ya montado donde el cliente lo solicite. El objetivo planteado por el cliente no era otro que combinar un diseño elegante y funcional con el exuberante jardín del cliente, en el que los robles dominan el entorno.

Para aprovechar al máximo el paisaje verde, la empresa actualizó su modelo de oficina estándar con ventanas del piso al techo. La estructura fue prefabricada fuera del sitio y lista para usar en solo 60 días.

La cabaña se entregó completamente amueblada. Todo el mobiliario de cocina, armarios y mesas de trabajo han sido creados con madera local, de pino y chopo. Las sillas son diseños a medida de Dr.Cato y los cuadros de delaVegaCanolasso, telas antiguas cosidas a máquina con diseños únicos. El resto de piezas son “mid century” de segunda mano. El ambiente se completa con plantas de interior de productores locales, distribuidos por Selvaviva.

Está lista para ser colocada en la parcela

Exterior / delaVegaCanolasso

Con un escritorio y una zona de descanso

Interior / delaVegaCanolasso

Mucha luz natural, indispensable para trabajar

Zona de trabajo / delaVegaCanolasso

Tienen unos 20 m2 de superficie

Diseño exterior / delaVegaCanolasso

Está diseñada por un estudio de Madrid y fabricada en España

Tiene 20 m2 / delaVegaCanolasso

Pequeño, pero práctico

Baño / delaVegaCanolasso

Mezclado con grandes ventanales

Acero galvanizado / delaVegaCanolasso

Un diseño elegante a la vez que funcional

Autosuficiente / delaVegaCanolasso

Están vendiendo unidades en Francia y Reino Unido

Lista en 60 días / delaVegaCanolasso