En el mercado encontramos todo tipo de inmuebles singulares y completamente atípicos. Y uno de ellos es este precioso caserón de diseño rodeado de un entorno natural.

Situado en Las Encartaciones (una comarca de Vizcaya), el inmueble ha sido rehabilitado y reconvertido en una vivienda contemporánea de lujo, aunque mantiene la esencia de lo que fue antaño: una iglesia que data de principios del siglo XVI y que estaba prácticamente en ruinas hasta que su actual propietario decidió darle una nueva vida con un cambio de uso.

Situada sobre un terreno de 900 m2 y rodeada por una boscosa ladera, esta impresionante vivienda está a la venta en idealista por 1,6 millones de euros y está lista para entrar a vivir. El caserón tiene unos 250 m2 con 3 habitaciones y 3 baños, además de calefacción individual, y ha aparecido en varias revistas de arquitectura. Dwell, por ejemplo, la incluyó entre las 10 mejores propiedades restauradas del mundo en 2019.

El interior destaca por un espacio amplio y diáfano que se entremezcla con las sobrias columnas y un altillo de dos pisos, además de un techo de madera que recuerda al de una catedral, y que permite aprovechar la altura del edificio. Además, en el precio de venta está incluida una pequeña colección de arte y mobiliario que el propietario actual ha ido creando a lo largo de la última década, lo que aumenta el atractivo de este peculiar inmueble y le convierte en un reclamo tanto para artistas como para amantes del arte. 

El inmueble está gestionado por The Singular Space, una inmobiliaria experta
en espacios singulares y de lujo fundada por 
Ramón Amat y Ana Vela, y que tiene en cartera todo tipo de activos curiosos: desde castillos a palacetes, pasando por bodegas y hoteles. 

Mantiene la esencia de la iglesia

Salón / The Singular Space

Destacan los techos de madera

Dormitorio

Tiene 250 m2 de superficie

Cocina y altillo / The Singular Space

Adornada con obras de arte

Cocina

Con un tragaluz propio

Rincón de lectura o reunión / The Singular Space

Inmueble rodeado de una ladera frondosa

Vistas

Viene incluida en el precio del caserón

Colección de arte

Estilo contemporáneo mezclado con elementos clásicos

Lámparas decortativas

En él se encuentra un dormitorio

Altillo

Un reclamo para artistas y amantes de lo artístico

Más obras de arte

Aprovecha la altura para dar amplitud

Techo alto de madera

Un rincón para teletrabajar

Zona de trabajo

Para dejar constancia de su antiguo uso

Decoración religiosa