Una histórica villa de finales del siglo XIX en la Toscana italiana está a la venta en idealista por 17 millones de euros. Los decoradores más famosos de la región en ese momento, desde Pietro Baldoncoli hasta Francesco Morini, sin olvidar a Mariano Coppedè o Giuseppe Michelucci, participaron en la construcción de esta casa de lujo, recreando el estilo del siglo XVI y celebrando la magnificencia típica de las residencias renacentistas.

Los interiores cuentan con ricos acabados, hermosos muebles antiguos y espléndidos frescos. El acceso a la villa se alcanza tras un largo paseo por una avenida arbolada. A la llegada un gran atrio monumental con dos escaleras decoradas y una barandilla de hierro forjado elaborada por expertos da la bienvenida para dejar paso a las hermosas bóvedas pintadas al estilo de Poccetti y Vasari.

El salón principal cuenta con una hermosa bóveda pintada y una espléndida chimenea. El comedor y sala de billar tienen paneles de madera y puertas con frontones tallados por los mismos artistas que hicieron el exquisito mobiliario. Los suelos son verdaderos modelos de arte decorativo.

Incluso la disposición de las terrazas y el jardín de esta villa histórica, que cuenta con un gran jardín con gruta y fuente aguas arriba, fue objeto de especial cuidado, inspirado en la tradición histórica y el lenguaje de estilos. La villa de lujo se encuentra sobre una parcela de 40 hectáreas con una gran parcela dedicada a un olivar.