Europa Press

Europa Press

La actividad de la construcción registró en agosto una caída interanual del 13,9% en España, lo que representa el mayor descenso de toda la Unión Europea, y la tercera mensual consectiva de dos dígitos.

Esa es la lectura de los datos de la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, que cifra en un 1% la bajada media interanual en los Veintisiete y del 1,6% en la eurozona. En ambos casos, la producción vuelve a niveles de finales de 2020-principios de 2021.

En comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción en España disminuyó en agosto un 1,5%, después de caer un 1,7% mensual en julio. En el conjunto de la UE, la construcción retrocedió un 1,8% en el octavo mes del año y en la zona euro un 1,3%, después de subir un 0,1% mensual en julio en ambos casos.

Aparte de España, los mayores retrocesos interanuales de la actividad de construcción en la UE correspondieron a Rumanía (-7%) y Eslovenia (-6,8%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Hungría (+10,2%), Polonia (+7,9%) y Finlandia (+4,7%).

Respecto del mes anterior, los descensos más significativos de la construcción entre los Veintisiete se registraron en Suecia (-10,5%), Hungría (-5,9%) y Alemania (-3,1%).
Por contra, los incremento más pronunciados de la actividad constructora correspondieron en agosto a Portugal (+2,4%), Eslovaquia (+1,9%) y Polonia (+1,6%).