Nueva tienda Eroski en San Sebastián.

Nueva tienda Eroski en San Sebastián.

Eroski planta cara a los gigantes del sector en España. La compañía invertirá 420 millones de euros a lo largo del Plan Estratégico 2021-24 en la apertura de 300 nuevas tiendas y en la transformación de la red para fortalecer su posición de liderazgo en la zona norte. Asimismo, prevé la incorporación de 2.000 nuevos socios a la cooperativa de distribución.

Estos datos han sido dados a conocer este miércoles por la directora general de Eroski, Rosa Carabel, durante la asamblea general de la cooperativa, donde se ha dirigido a los socios presentes para recordarles que «los relevantes logros conseguidos estos últimos años nos reafirman a los socios de trabajo y de consumo en el papel protagonista de este proyecto».

«Eroski inicia esta nueva etapa con menos limitaciones que en el pasado, pero igualmente enfocados en nuestro compromiso como empresa cooperativa, para ser un agente activo de transformación en favor de los socios y de la sociedad», ha destacado.

Respecto a la incorporación de en torno a 2.000 personas como socias de la cooperativa en los próximos cinco años, Carabel ha manifestado que la suma de nuevas personas cooperativistas a su proyecto es un «objetivo social de primera magnitud».

Durante su intervención, Carabel ha señalado que «la sociedad y los consumidores están transformándose con rapidez y los comerciantes deberemos dar las soluciones que ellos necesitan y que serán diferentes de las del pasado». «Los nuevos modelos comerciales de Eroski reflejarán una apuesta decidida por los productos locales, saludables y sostenibles», ha agregado.

Markaide ha recordado que 2020 ha sido un año «excepcional, principalmente, por la incidencia del covid, pero también por el positivo desempeño que Eroski ha desarrollado en circunstancias excepcionales».