Engel&Völkers

Engel&Völkers

Más inversiones en el negocio logístico español. Engel&Völkers Development, tras el éxito alcanzado por la división en Alemania, sigue comprando espacio logístico en España. La última operación del grupo en el país ha sido la compra de 50.000 m2 más en el madrileño parque de Villaverde, uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de la capital.

En esta ubicación estratégica junto a la A-4, Engel&Völkers Development ya cuenta con una cartera de 100.000 m2 para desarrollar proyectos logísticos de última milla, convirtiendose así en uno de los principales actores del sector logístico en el sur de Madrid, donde ha puesto en marcha tres parques modulares con una superficie total de alquiler de unos 50.000 m2. Cada uno de ellos cumple con los estándares tecnológicos y de calidad y tendrá unidades con espacios de alquiler entre los 2.000 m2 y 10.000 m2.

“El crecimiento del comercio online durante la pandemia y el incremento de la demanda de inmuebles logísticos respalda nuestra apuesta por este segmento”, señala Ricardo Grañón Avilés, director general de Engel & Völkers Development España. El valor de la inversión total de los centros cuando estén acabados superará los 60 millones de euros.

“Aprovechando esta tendencia, seguiremos anticipándonos al futuro con nuevos proyectos logísticos”, concluye el directivo al recordar la importancia de las naves de última milla en la evolución del sector.

El último paso del proceso de entrega hasta que el pedido llega al domicilio del cliente final es el más importante y el que requiere de mayor esfuerzo logístico. Completar la cadena de suministro con éxito ha llevado a las empresas proveedoras a optimizar sus rutas de transporte para realizar recorridos rápidos y eficientes hasta las áreas de entrega.