Gtres

Gtres

Si estás pensando en comenzar tu carrera como influencer de viajes, puede que esta sea tu oportunidad. La compañía de comparación de seguros Insuranks ha publicado una nueva oferta de trabajo para viajar durante un año a varios continentes con todos los gastos pagados.

La posición ofrecida consta de una sola vacante, y el puesto consistiría en volar por todo el mundo durante 12 meses con todos los gastos pagados. A cambio, el contratado debe escribir un blog, grabar videos y subir publicaciones a sus redes sociales mostrando sus viajes. En su contenido multimedia debe promocionar, como es obvio, los paquetes de seguros de Insuranks.

La oferta consiste en realizar viajes programados una vez al mes con 2.000 dólares asignados para vuelos de vuelta, 3.000 dólares para alojamiento, 600 para gastos de comida y bebida, 1.000 para actividades y 500 para transporte dentro del destino. En total, la persona seleccionada recibirá 85.000 dólares (75.209 euros) al año por viajar a diferentes partes del mundo.

Parece el trabajo perfecto, si no fuera por la situación actual. Con los repuntes de covid que ha causado la nueva variante Omicron muchos países están restringiendo los vuelos o incluso cerrando las fronteras. India y Australia ya han limitado los viajes internacionales en las últimas semanas, y la compañía Ryanair ha cancelado temporalmente los vuelos a Marruecos.

Gtres

Gtres

En muchos países de Europa ya no basta con tener las dos dosis de vacunación para viajar. Italia ha confirmado que para pasar sus fronteras es necesario presentar, al menos, el informe de una prueba de antígenos negativo realizado con un máximo de 24 horas de antelación. Por su parte, Inglaterra solo acepta pruebas PCR para la entrada en el país.

Independientemente del virus, viajar con demasiada frecuencia también puede suponer un riesgo para la salud debido a los cambios de horario y la falta de sueño. La clínica estadounidense Mayo advierte de que el jetlag puede afectar a la concentración, crear malestar gastrointestinal o incluso problemas cardiacos. Según un estudio publicado en 2015 por la revista Cell Metabolism, alterar la rutina viajando demasiado es también una causa del aumento de peso.

Gtres

Gtres

En estos casos lo más recomendable es programar los vuelos en base a tu horario de sueño. Si eres del grupo de personas que son capaces de dormir en el avión, trata de comprar vuelos nocturnos para alterar lo menos posible tus horas de reposo.

Para aquellos que sigan interesados en la oferta de Insuranks, los requisitos para la candidatura son los siguientes: Debes publicar un video en tu perfil de Instagram de 1 minuto explicando por qué este es el trabajo de tus sueños. También tienes que nominar a tus familiares, tus amigos y personas que conozcas con ganas de viajar para que hagan lo mismo. Según el anuncio, los jueces elegirán la propuesta más creativa como la ganadora.

Para aplicar a la oferta es necesario tener más de 18 años y el pasaporte en regla. Si te decides a probar, la fecha límite para enviar tu video es el 31 de enero.