Ya hay fecha para la celebración del Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo: el próximo 5 de noviembre. En este acto se votará quién debe pagar el AJD de las hipotecas, si el banco o el hipotecado. El Alto Tribunal asegura que la avocación del Pleno forma parte de las atribuciones legales que tiene el presidente de la Sala cuando lo estime necesario.

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, se ha reunido esta mañana con el vicepresidente del Tribunal, con el presidente de la Sala Tercera y los señores Magistrados de este Tribunal don Nicolás Maurandi Guillén, presidente de la sección segunda de la Sala, don Ángel Aguallo Avilés, don José Diaz Delgado, don Francisco José Navarro Sanchís, don Jesús Cudero Blas y don Dimitry Berberoff Ayuda.

En una nota informativa del presidente del Supremo, se señala que la sentencia del pasado jueves 18 de octubre en la que se establece que el banco debe pagar el AJD es firme y no susceptible de revisión por el Pleno de la Salta Tercera, produciendo plenos efectos en relación con las partes en litigio y respecto de la anulación del art. 68, párrafo segundo, del Reglamento del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Además, destaca que simultáneamente a la sentencia 1505/2018, se deliberaron, votaron y fallaron otras dos sentencias entre las mismas partes y con similar objeto, ambas pendientes únicamente de notificación. Estas sentencias tampoco son susceptibles de revisión alguna.

Y ahora qué: cómo actuar tras la nota informativa del Supremo sobre el AJD

Todo sobre los gastos hipoteca: cómo reclamar, quién puede hacerlo y qué plazos hay

Este es el dinero que puedes recuperar de los gastos de la hipoteca… según tu banco