Madrid acogerá un concepto de centro de ocio pionero en Europa. Bautizado como ‘Lionsgate Entertainment City’, el proyecto es fruto del acuerdo entre la productora de Hollywood Lionsgate y el operador español Parques Reunidos.

El centro de ocio dispondrá de unos 4.200 m2 de superficie, estará ubicado en la estación Príncipe Pío de la capital (antigua estación del norte) y contará con espacios de restauración y diferentes atracciones basadas en las producciones de Lionsgate (la saga Los Juegos del Hambre, la película Dioses de Egipto o la serie Mad Men).

Según explican desde Parques Reunidos, el centro contará con un circuito de desafíos, un simulador de movimiento con la más alta tecnología, un cine en 4D, un muro de escalada y experiencias de realidad virtual. Además, tendrá un restaurante y una cafetería con acceso propio.

Se trata del primer centro de estas características que la productora estadounidense y la compañía española promueven en Europa, y el segundo del mundo, después del que están desarrollando en Times Square (Nueva York), y que abrirá a finales del año que viene tras una inversión de unos 25 millones de euros.

En el caso del proyecto madrileño, se espera una inversión cercana a los 15 millones de euros y que las obras comiencen en los próximos meses, una vez que cuente con todos los permisos administrativos necesarios. Su apertura está prevista para principios de 2020.

Para el operador de parques de ocio español, los centros de interior son un pilar de su estrategia a largo plazo. “El futuro pasa por este tipo de proyectos, ya que son una forma muy efectiva y rápida para crecer y nos permite reducir la estacionalidad de nuestro negocio, sobre todo en las épocas más frías del año. Tenemos grandes planes de expansión para estos centros, que estarán abiertos todo el año en Europa y EEUU”, explica Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos.

Entre las previsiones de la compañía está la apertura de hasta una veintena de proyectos similares en Europa, EEUU y Asia, y su previsión es abrir entre cinco y seis centros de ocio de interior al año con una inversión media de entre 12 y 15 millones de euros por centro.

Esta nueva oferta se sumará a los 62 centros que ya tiene Parques Reunidos en 14 países, entre los que se encuentran centros temáticos de atracciones como Parque Warner (Madrid) y Tusenfryd (Noruega), parques de animales como Faunia (Madrid) y parques acuáticos como el Oceanogràfic de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia y el Noah’s Ark de Wisconsin, los más grandes de Europa y América, respectivamente.

El resurgir de la estación de Príncipe Pío

El nuevo proyecto en la capital se levantará en un edificio histórico: la estación de Príncipe Pío, también conocida como antigua estación del Norte.

El inmueble de estilo ‘art decó’ fue construido a finales de los años 20, ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, actualmente está gestionado por un consorcio que lidera Adif y lleva en desuso prácticamente un cuarto de siglo.

Fachada de la estación de Príncipe Pío

Fachada de la estación de Príncipe Pío

Fuente: Parques Reunidos

Parte de la estación fue remodelada hace años y desde 2004 acoge un centro comercial, y próximamente se acometerá la rehabilitación del edifcio de cabecera. En este resurgir no solo participará el centro de ocio de Parques Reunidos y Lionsgate, sino que se suman un teatro y una sala de conciertos. Además, está prevista la entrada de otros inquilinos para ocupar la superficie restante y la rehabilitación de la fachada exterior, mientras que la reforma del vestíbulo principal del finalizará el año que viene.

Para los impulsores del centro de ocio de interior, el emplazamiento es prácticamente una garantía de éxito. “Es una ubicación icónica y con una gran afluencia de turistas al estar en el centro de Madrid, lo que nos dará mucha visibilidad”, señala el consejero delegado de Parques Reunidos. Además de las atracciones y las zonas de restauración, el centro tendrá una terraza con vistas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena. 

Fachada de la futura nueva estación de Príncipe Pío

Fachada de la futura nueva estación de Príncipe Pío

Fuente: Parques Reunidos