Las viviendas turísticas próximas a las principales estaciones de esquí de la Península Ibérica ha experimentado un crecimiento de un 3,3% en el precio medio con respecto al inicio de la temporada en diciembre. De esta manera, el precio medio de estas viviendas para el mes de febrero se sitúa en 155 euros por noche, según el estudio realizado por Rentalia.

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia: “después de un inicio de temporada algo titubeante, por condiciones climáticas poco favorables para la práctica del esquí, tenemos por delante un mes de febrero perfecto para una escapada a la montaña. La subida de precios no es uniforme en todas las viviendas próximas a estaciones de esquí, por lo que buscando bien la estación y el alojamiento podremos economizar con respecto al inicio de la temporada de esquí.”

Las viviendas turísticas que más se han encarecido son las cercanas a la estación de Sierra Nevada con un 17,9% (hasta los 230 euros/noche), les siguen las viviendas próximas a las estaciones andorranas de Grandvalira y Vallnord con un 15,9% (hasta los 189 euros/noche) y las viviendas cercanas a Candanchú con un 1,8% (hasta los 114 euros/noche).

Así se desprende del estudio de precios realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista, en el que se ha tenido en cuenta una capacidad media de 5 personas por alojamiento y sólo se han incluido apartamentos y casas a menos de media hora en coche de las principales estaciones de esquí.

Por otro lado, hay viviendas turísticas que han reducido sus precios, éstas son las próximas a Baqueira Beret con un -13,8% (hasta los 150 euros/noche), las próximas a Cerler que caen un 5,9% (hasta los 112 euros/noche) y las cercarnas a Formigal que caen un -2,2% (hasta los 136 euros/noche).

Rentalia.com es la web de referencia de alquiler de vacaciones en el sur de Europa y pertenece al grupo idealista. Cuenta con 130.000 alojamientos aproximadamente y recibe más de 15 millones de visitas anuales. El portal ofrece un buscador de casas muy completo que permite buscar casas por fechas, precios, características y localización en mapa.

Rentalia.com es un portal pionero en transparencia y protocolos de seguridad. Cada nuevo alojamiento pasa por un filtro de complejos algoritmos de detección de fraudes y dos filtros manuales en dos departamentos para evitar que una casa sospechosa salga publicada. Además, Rentalia informa en todo momento del tipo de verificación llevado a cabo en cada casa y de toda la información que tiene sobre el alojamiento: antigüedad del propietario en el portal, y opiniones y fotos tanto de anteriores inquilinos como de Rentalia. Asimismo, Rentalia también cuenta con un acuerdo con EuropAssistance para ofrecer a los viajeros un seguro especialmente diseñado para el alquiler vacacional.