Gtres

Gtres

Una de las principales operaciones inmobiliarias del año, o para 2022, avanza en su proceso de puesta en el mercado. El Partido Popular ha encargado a la consultora Colliers el mandato de asesorar y completar la salida del partido dirigido por Pablo Casado de su histórica sede en la calle Génova de Madrid. Los populares recibirán ahora el asesoramiento para decidir si alquilar o vender el edificio que tienen en propiedad y elegir dónde van a mudarse en los próximos meses.

La consultora Colliers se ha llevado el concurso presentado por el Partido Popular para recibir el asesoramiento profesional para la venta de su sede de la céntrica calle madrileña de Génova número 13, según adelanta El Confidencial. El medio ‘online’ confirma que la firma dirigida por Mikel Echevarren se ha impuesto a las ofertas presentadas por algunas de las empresas de gestión inmobiliaria más importantes del país como CBRE, JLL, Savills-Aguirre Newman, Knight Frank o KPMG.

El proceso de mudanza del PP de su histórica sede se ha ralentizado tras el anuncio inicial de sus dirigentes de que iba a ser una rápida operación. Tras el anuncio de Pablo Casado el pasado mes de febrero, no quedó claro si el inmueble, que consta de 10.243 m2 distribuidos en nueve plantas de oficinas y otras cuatro de aparcamiento.

El proceso da un nuevo impulso con la entrada de Colliers en la operación ya que se hará cargo por un lado de las ofertas que reciba por el edificio de Génova, como de buscar una alternativa de nuevas oficias centrales para el actual principal partido de la oposición, y uno de los partidos políticos más importantes de España.

Según fuentes del mercado, la operación que Casado encomendó directamente al secretario general del PP, a Teodoro García Egea, ya ha tenido varios interesados en hacerse con este edificio tan céntrico.

Según los cálculos de idealista/data en el momento del anuncio, el PP podría conseguir hasta 36 millones de euros por la venta del edificio. Si finalmente opta por arrendar, obtendría entre 140.000 y 160.000 euros del alquiler mensual.