Interior del local / Rose capital

Interior del local / Rose capital

La crisis del coronavirus ha afectado a los locales comerciales de las grandes ciudades. En Barcelona, Oysho y Desigual han anunciado el cierre de sus tiendas localizadas en el Paseo de Gracia, tal y como adelantó en exclusiva idealista/news. Mientras, en Madrid se acumulan los locales vacíos en zonas céntricas de la capital e incluso en la llamada ‘milla de oro’.

Esta situación ha producido una sensación de negativismo y tristeza entre los propietarios de los espacios así como en los retailers. Por este motivo, Rose Capital se ha propuesto arrojar optimismo y esperanza al sector con una iniciativa innovadora que ya ha recibido las primeras felicitaciones y resultados. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas de los locales que gestiona esta compañía en las zonas ‘prime’ de Madrid.

La idea ha surgido de la directora y fundadora de la compañía, Ana Calvo, con más de 23 años de experiencia en el sector inmobiliario en compañías de gran reputación como Unibail Rodamco. “Hay que reinventare porque cada día hay más locales cerrados. Hay un ambiente pesimista y los compradores se dispersan”, afirma Calvo a idealista/news.

Por este motivo, Rose Capital ha decidido cambiar el rumbo de su comercialización, sacar a su equipo de las oficinas y meterlo directamente en el local. La iniciativa de las jornadas de puertas abiertas no sólo se trata de abrir un local sin horarios y sin necesidad de cerrar una cita previa para visitarlo, sino que va mucho más allá. Esta idea trata de vender al posible comprador o arrendador del local una experiencia durante todo el proceso de la transacción.

Para ello, Calvo y su equipo adecentan el espacio con flores, una buena iluminación, música y proyecciones donde se explican las características del local. “Nuestro objetivo es el de potenciar las sensaciones que trasmite el inmueble, darle vida y amplificar sus posibilidades con nuestra presencia para generar una experiencia radicalmente diferente de las convencionales visitas que se realizan actualmente. Nuestro equipo de profesionales estará físicamente en los mejores locales de Madrid para atender a las decenas de clientes que ya tienen reservadas sus visitas y asesorarles en todo lo referente al local, obras, licencias, contratos, fiscalidad, etc.”, puntualiza su directora.

El Local con el que se inicia este proyecto es una de las grandes joyas disponibles en Madrid, situado en la calle Jorge Juan número 13, frente al callejón de Puigcerdà, la zona de restauración y ocio más exclusiva de la capital. “Tengo este local (antigua tienda de ropa) vacío desde el pasado mes de agosto con un cartel enorme en el escaparate y no he conseguido arrendarlo. En dos semanas que llevamos con esta iniciativa he recibido varias propuestas y próximamente se podría cerrar un gran acuerdo con el propietario”, explica Calvo a idealista/news.

Tras este gran éxito, la compañía, que cuenta con cuatro años de experiencia en el sector retail, ya piensa en cuál va a ser el siguiente local donde celebrar estas jornadas de puertas abiertas. En este sentido, la directora de Rose Capital ya tiene propuestas de espacios situados en calles céntricas de la capital como la calle Montera o en lugares de un gran tránsito de peatones como la calle Trafalgar, al lado de la Plaza Olavide. “La idea es cada semana o quince días celebrar estas jornadas en un local distinto”, asevera Calvo.

“Otra ventaja de este proyecto es que se pueden acercar posibles compradores o arrendadores que aunque no busquen ese local en concreto sí buscan uno por la zona. Es decir, se producen oportunidades más allá del local que intentamos promocionar”, finaliza la directora de Rose Capital.