Meliá

Meliá

Las socimis vuelven a protagonizar una operación inmobiliaria millonaria. La última ha corrido a cargo de Atom, la sociedad promovida por Bankinter y especializada en el sector hotelero, que ha cerrado la compra del Meliá Valencia por 43 millones de euros.

El establecimiento tiene cuatro estrellas y unas 300 habitaciones, está ubicado cerca del Palacio de Congresos de la ciudad y se encuentra en una torre de más de 100 metros de altura. Hasta ahora estaba en manos del gigante estadounidense Colony, que se hizo con este hotel y otros muchos al adquirir a principios de 2018 una firma de inversión. 

Y es que en los últimos años el hotel ha cambiado varias veces de manos. Antes de Colony, su dueño fue el libanés banés Boutros El-Khouri (que fue quien vendió su firma de inversión al gigante americano) y antes perteneció al empresario indio Lal Bhagwandas Sirwani. Es decir, se trata del cuarto cambio de dueño del hotel desde que se inauguró en febrero de 2008.

Con esta compra, la socimi hotelera suma 24 propiedades y más de 5.500 camas, y refuerza a Meliá como su principal operador, seguido de Marriott. Además, según consta en los resultados del vehículo de 2018, Atom está preparando su expansión internacional y quiere entrar en los mercados de EEUU, Francia, Italia, Alemania y Grecia.

Actualmente los mercados más fuertes en su cartera son Baleares, Canarias y Andalucía, mientras que más de la mitad de sus hoteles son vacacionales. Así, otro de los objetivos del vehículo es alcanzar un mayor equilibrio entre hoteles vacacionales y urbanos. 

Atom salió a bolsa el pasado mes de noviembre y actualmente tiene una valoración cercana a los 261 millones de euros, frente a los 265 millones que registraba en el momento de su debut.