SZ Tower, uno de los principales rascacielos de Múnich (Alemania)

SZ Tower, uno de los principales rascacielos de Múnich (Alemania)

Wikimedia commons

El mayor fondo soberano del planeta ha empezado el año sacando partido a su cartera inmobiliaria. Y es que ha cerrado el acuerdo de venta de un edificio en Múnich tras aumentar su valor en casi un 50%.

En concreto, Norges Bank Real Estate Management, la gestora de los activos inmobiliarios del Fondo Noruego de Pensiones, va a traspasar junto con la gestora de Axa el edificio SZ Tower, el quinto rascacielos más alto de la ciudad alemana, por unos 244 millones de euros. El edificio tiene más de 100 metros de altura y más de 62.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos en 28 plantas, y es la actual sede del grupo editotial del diario Süddeutsche Zeitung. El nuevo dueño de la torre es la firma Art-Invest Real Estate.

El fondo noruego se embolsará unos 122 millones de euros, ya que comparte al 50% la titularidad del inmueble con la gestora de la aseguradora alemana. La cifra supera con creces los 82 millones que tuvo que poner encima de la mesa en 2013 para hacerse con el rascacielos. Así, ha ganado casi un 50% con esta inversión. 

Esta es la segunda desinversión inmobiliaria que lleva a cabo la el Fondo Noruego de Pensiones en lo que llevamos de año. En las últimas semanas también se ha desprendido de un edficio de oficinas de 24.000 m2 situado en el área metropolitana de París, del que era copropietario junto con Axa.La operación permite al mayor fondo soberano del planeta embolsarse cerca de 63 millones de euros.