El Gobierno continúa perfilando la nueva ley de vivienda. La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, ha anunciado que “la futura Ley Estatal de Vivienda contemplará los derechos y deberes de los consumidores y usuarios”.

La ministra lo indicó así durante la inauguración de las IV Jornadas Inmobiliarias organizadas por el Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios (Coapi-AIM) de Madrid, en la que apuntó que esta ley, en la que trabaja un comité de expertos, “contemplará los elementos básicos del derecho a la vivienda en toda España”.

Sobre la actividad del sector inmobiliario, Beunza señaló que los datos indican que “hay una recuperación evidente de la actividad inmobiliaria” y destacó que, en lo que respecta al alquiler, “la situación ha mejorado”, indicando que en 2011 un 20,3% de las viviendas en España iban destinadas al alquiler, y que en 2017 este porcentaje alcanzó el 22,9%, pero que “estamos lejos de la media europea”.

En las jornadas también hubo tiempo para avivar el debate de la subida de precios del alquiler en Madrid. José María García Gómez, director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, apuntó la necesidad de hacer atractivo a los inversores la promoción de vivienda que se destine al alquiler.