DoveVivo

DoveVivo

El negocio del ‘coliving’ en España da un paso adelante en pleno rebrote del covid-19. Tras la aprobación de nuevos proyectos en diferentes ciudades llega ahora el desembarco en el mercado doméstico de DoveVivo, una firma italiana especializada en este segmento inmobiliario.

La compañía fue fundada en 2007, tiene en cartera cerca de 1.500 inmuebles y siete residencias bajo gestión repartidos por 13 ciudades europeas, y ha anunciado sus planes para España.

En concreto, ha adquirido la firma Oh My Place! y un proyecto para gestionar un edificio de 1.600 m2 situado en pleno centro de Madrid. En concreto, el inmueble incluye 44 habitaciones y está ubicado en la Calle de San Lorenzo, en el corazón del popular barrio de Chueca-Malasaña. Una operación en la que ha contado con el asesoramiento de Gilmar. 

Los planes de la compañía italiana pasan por ampliar su presencia en el mercado doméstico a corto plazo, al que califica como «dinámico y atractivo» y donde espera «crecer rápidamente» a través de la adquisición de nuevas unidades inmobiliarias de operadores institucionales y de propietarios privados.

De cara a 2021, DoveVivo quiere liderar el mercado del ‘coliving’ en España y asegura que sus planes de expansión «serán interesantes incluso para los operadores financieros, del sector inmobiliario y para los inversores inmobiliarios activos en España».

En su opinión, el ‘coliving’ español ofrece grandes oportunidades tanto para inversores inmobiliarios como para jóvenes profesionales y estudiantes que buscan soluciones innovadoras de alojamiento, modernas y confortables, sobre todo en medio de un cambio histórico de paradigma del sector, y con unos clientes que demandan una nueva oferta que se adapte a su nuevo estilo de vida.

Las operaciones de DoveVivo en España estarán capitaneadas por Giulio Limongelli, nombrado jefe de expansióny que digirirá el desarrollo del negocio y la totalidad de la cartera de la empresa en el mercado doméstico. Al frente de la compañía también estarán Federico López, un exCBRE experto en coliving que ejercerá como director de desarrollo de negocio; y Giuseppe Cavallaro, que será el jefe de operaciones. 

Según los datos de la compañía, DoveVivo es el mayor operador de ‘coliving’ en Europa, con presencia en Italia (en las ciudades de Milán, Florencia, Roma, Bolonia, Turín, Trento, Padua, Como, Parma, Trieste y Siena), Francia (París) y ahora España (Madrid). En total, gestiona 300.000 m2, con 8.000 habitaciones ofertadas y otras 18.000 en ‘pipeline’. Su negocio se centra en los pisos compartidos, edificios completos destinados a ‘coliving’ y residencias de estudiantes.