El ‘retail’ sigue cogiendo ritmo en las principales capitales del mundo poco a poco. El conglomerado de lujo francés LVMH, propietario de firmas como Louis Vuitton o Christian Dior, abrirá próximamente un ‘flagship store’ de su cadena de cosmética y perfumería Sephora en el Paseo de Gracia de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news.

Sephora abrirá su nuevo punto de venta en la capital catalana en el número 37 de Paseo de Gracia, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad y de toda España. El local cuenta con una superficie comercial de 600 m2 en planta calle y  250 m2 más en el sótano, dando como resultado un establecimiento de cerca de 900 m2 de superficie comercial. La operación ha sido intermediada por ARetail.

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. Sephora opera en España a través de una ‘joint venture’ con El Corte Inglés. De hecho, la firma está presente en casi la totalidad de centros del grupo de grandes almacenes, además de operar con una red de 60 tiendas propias repartidas por todo el país.

La cadena aterrizó en el mercado doméstico en 1998 y, en los últimos años, ha acelerado su expansión: en 2016, el grupo lanzó su ‘ecommerce’ en el país y se instaló en todos los centros de El Corte Inglés que cuentan con área de cosmética.

Un año después, aterrizó en la Puerta del Sol de Madrid y renovó su ‘flaghsip store’ en Barcelona, convertido ahora en uno de los de referencia del grupo en Europa. En el último ejercicio, Sephora ha reforzado su apuesta por el ‘high street’, con aperturas en Don Juan de Austria, en Valencia, y en la calle Serrano de Madrid.

Una sacudida a Paseo de Gracia

Después de varias semanas de cierres en calles ubicaciones muy emblemáticas del centro de ciudades como Madrid o Barcelona, los operadores internacionales han empezado a tomar posiciones ante una futura recuperación. Tal y como adelantó idealista/news, Armani relevará a Desigual en pleno Paseo de Gracia, en un local propiedad de Generali.

La marca de lujo abrirá su establecimiento en el número 47 de Paseo de Gracia tras llegar a un acuerdo con el propietario del edificio, el grupo asegurador Generali. El local cuenta con 360 m2 repartidos en dos plantas. Si bien el establecimiento no es de grandes dimensiones, sí cuenta con una excelente ubicación para cualquier operador de ‘retail’, ya que se encuentra en una de las arterias comerciales más caras de toda España y frente a uno de los monumentos más turísticos de la ciudad: la Casa Batlló.

Tal y como adelantó idealista/news, el local quedó vacío tras la marcha de la cadena catalana de distribución de moda Desigual. La decisión del cierre de este establecimiento se enmarca en el plan de optimización de la red de distribución que la empresa puso en marcha antes de la pandemia del covid-19El objetivo es acelerar el modelo omnicanal y digital, con menos tiendas, pero integradas con el canal online.

La empresa también ha echado el cierre este año en las Ramblas de Barcelona, donde no reabrió tras la clausura del comercio decretada durante el estado de alarma. De esta mítica vía barcelonesa también han salido también otros operadores como la NBA, Oysho o Springfield.           

Cierres en Paseo de Gracia

El cierre de esta tienda en pleno Paseo de Gracia se suma a la que llevó a cabo hace a penas unas semana la marca especializada en café Nespressoque dejó libre su local y que servirá como ‘flagship’ para un futuro operador o para su conversión en un nuevo proyecto. El local está integrado en Bulevard Rosa, que continúa negociando su venta con diversos fondos.

Además, tal y como ha adelantado esta semana idealista/news, el grupo gallego Inditex también ha decidido echar el cierre a una de las tiendas de Oysho que tiene en Paseo de Gracia, que es una de las calles más caras de España para abrir un local comercial en España.