Fundador de ColivINN

Fundador de ColivINN

Los ‘colivings’ se especializan. ColivINN, firma de ‘coliving’ de Alejandro Fernández Luengo, uno de los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany, acaba de poner en marcha The Start, el primer centro de viviendas compartidas de Madrid diseñado en exclusiva por y para emprendedores y profesionales. El nuevo espacio pretende crear una comunidad de personas tanto nacionales como extranjeras, unidas por una misma forma de trabajar y vivir.

The Start será liderado por el emprendedor Jorge Branger, estratega digital, fundador de la agencia de marketing digital Fluence Spain y uno de los principales ‘influencers’ en creación de contenido en LinkedIn. Este coliving acogerá a personas de todas las edades, siendo el rango mayoritario entre los 20 y 40 años y contará con perfiles como emprendedores viajeros, nómadas digitales, trabajadores remotos o profesionales que están desarrollando proyectos.

Como en el resto de los Colivings de ColivINN, existirán habitaciones con baño propio y espacios compartidos tales como salas de ‘coworking’, cocina, gimnasio, comedor, o zona de lavandería. Además, las habitaciones estarán recreadas en base a personalidades de referentes internacionales (Steve Jobs, Michael Jordan, Neil Armstrong, etc) y espacios disruptivos diseñados para el crecimiento personal y profesional de los residentes, así como para su bienestar y cuidado.

The Start, además, funcionará como una especia de incubadora de proyectos, ya que contará con un programa inmersivo de actividades, con sesiones de mentorías, un `Educational Partner´ para que los proyectos de los emprendedores crezcan y se desarrollen durante toda su estancia, ponencias semanales impartidas por emprendedores, empresarios y altos ejecutivos de renombre en España, eventos de networking, dinámicas que fomentan el desarrollo personal y una gran variedad de actividades.

ColivINN, a por el nicho

`The Start´ es una iniciativa constituida bajo el paraguas de ColivINN, el primer operador de colivings en España especializados por comunidades temáticas. Desde hace más de 10 años, el grupo gestiona diferentes verticales de alojamiento a través de sus marcas creando comunidades para deportistas, emprendedores, artistas, gamers, nómadas digitales, universitarios internacionales, trabajadores en remoto en entornos rurales y viajeros estacionales, entre otros.

Según Alejandro Fernández Luengo, presidente de ColivINN, “poder crear un ‘coliving’ especializado en incentivar y fomentar el espíritu emprendedor en España, replicando modelos de negocios colaborativos que ya funcionan en Estados Unidos, no puede ser más satisfactorio. Un espacio diseñado al detalle para una comunidad de mentes innovadoras, inquietas, curiosas y creativas que les une la pasión por sus proyectos, la capacidad de aprendizaje y, sobre todo, las ganas de vivir nuevas experiencias”.