Five Guys

Five Guys

Nueva operación de retail antes de que acabe el año en el centro de Barcelona. Five Guys, que ayer inauguró su quinto establecimiento en la capital catalana, la Avenida Diagonal, sigue con su plan de expansión y sella el alquiler de nuevos locales. La compañía abrirá un nuevo establecimiento el próximo año en el número 28 de Paseo de Gracia, en un local propiedad de Caboel, el ‘family office’ de los fundadores de Caprabo, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news.

El nuevo establecimiento contará con una superficie comercial de 550 m2, repartidos en dos plantas. El restaurante tendrá un aforo de 140 plazas y se ubicará en uno de los mejores tramos para la restauración de Paseo de Gracia, junto al restaurante-concepto El Nacional. Las obras empezaran antes de que acabe el año, pero la previsión es que abra sus puertas en el primer trimestre del año.

Tal y como adelantó idealista/news, la compañía abrirá hasta cinco locales más en Barcelona en el próximos años. El más reciente ha sido el del número 449 de Avenida Diagonal, que ha sido el primero que ha abierto después de la crisis sanitaria y que es el quinto del grupo en tierras catalanas.

Tal y como explicó Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España, su hoja de ruta en el país pasa por crecer con entre cinco y siete nuevas aperturas al año durante los próximos ejercicios, con el foco puesto en el mercado de Barcelona a corto plazo.

La cadena ya cuenta con 21 establecimientos en España, pero vuelve de la pandemia con ganas de seguir creciendo. En la actualidad, Five Guys cuenta con más de 1.500 restaurantes en todo el mundo, en su mayoría repartidos por Estados Unidos, su mercado local.

La cadena aterrizó en Europa en el año 2013, cuando se abrió la primera tienda en la zona de Covent Garden en Londres. Desde entonces se ha convertido en la marca de fast food predilecta del Reino Unido. La primera tienda en España abrió sus puertas en la Gran Vía de Madrid, donde hoy en día continúan habiendo colas para comerse una hamburguesa.

El objetivo a corto plazo de la cadena es igualar el número de tiendas de Barcelona a las que tiene en Madrid. Si bien la compañía no se ha puesto un plazo, pero el año que vienen le gustaría contar con unos diez establecimientos en Barcelona. En cuanto al resto de ciudades, Five Guys se prepara para abrir también en Torre Caleido (la quinta torre), y ganar presencia en ciudades como Alicante, Málaga, Valencia, Murcia o Castellón.