Fundadores Fellow Funders

Fundadores Fellow Funders

Nuevo actor en el negocio inmobiliario. Fellow Funders, plataforma de ‘equity crowdfunding’ autorizada por la CNMV, ha puesto en marcha una nueva división de ‘crowdfunding’ inmobiliario destinada a financiar activos industriales y comerciales para su reacondicionamiento y reposicionamiento en el mercado residencial.

Esta nueva área de financiación alternativa viene para ayudar a solucionar la falta de capital que encuentran pequeños y medianos promotores, al tiempo que permite a los inversores diversificar sus carteras. El ticket medio se sitúa en los 10.000 euros y 15.000 euros pero se pueden realizar inversiones desde 1.000 euros.

Los proyectos inmobiliarios que albergará la plataforma se definen por un mix riesgo-rentabilidad equilibrado, tanto para los promotores como para los inversores. Pero, ante todo, estarán definidos por un carácter ‘value added’, con retornos alrededor del 20 % a corto plazo, según el grupo.

Para ello esta nueva línea de negocio, la compañía ha creado un equipo de profesionales, liderados por Pablo Barriopedro, senior partner del área de Real Estate. Barriopedro cuenta con más de 15 años de experiencia gestionando activos inmobiliarios y promoción inmobiliaria.

Prespectiva de negocio

Durante el primer año de vida de esta línea de negocio esperan financiar un total de ocho proyectos que sumarán un volumen total de 7 millones de euros. Esta nueva división ya ha sido puesta a prueba con la financiación de un primer proyecto, House Flipping Delicias, por un volumen total de 870.000 euros. El proyecto se abrió en el mes de abril y se cubrió al 100 % en apenas seis días.

Ahora sacan a financiación un nuevo proyecto por valor de 840.000 euros. Se trata de un cambio de uso de un local comercial a 5 viviendas en la zona de Cuzco-Castillejos. Este proyecto se realiza de la mano de Re-Aviva, empresa especializada en este tipo de cambios de uso, con quien ya han trabajado en proyectos anteriores.

Para finales de 2021, pripios de 2022, esperan entrar en el negocio de la promoción inmobiliaria y ampliar la oferta de sus proyectos a ciudades como Barcelona o Bilbao.