Logística El Corte Inglés

Logística El Corte Inglés

El Corte Inglés da gas a su negocio en la Red. El grupo español de grandes almacenes impulsará el crecimiento de su canal digital con un nuevo centro logístico en la capital catalana. Con esta nave, la empresa pondrá en marcha su primer centro especializado en comercio electrónico. El nuevo centro contará con un total de 19.000 m2 y estará ubicado en Parets del Vallès, Barcelona.

Por otra parte, la empresa también ha puesto en venta otro de sus centros logísticos, ubicado en Bibal del Penedès (Barcelona), que cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y está valorado en 70 millones de euros. Entre los interesados por este activo están Merlin o Panattoni, según ‘Expansión’.

Los activos comerciales son los más valiosos de El Corte Inglés, pero también los que más se devaluaron en el último ejercicio. A cierre del año fiscal 2020 se valoraban en 13.600 millones de euros, 700 millones menos de los que estimó el pasado noviembre. En cambio, los activos logísticos y las oficinas mejoraron su valoración.

La compañía, dirigida por Marta Álvarez, se encuentra en un plan de transformación que busca la reestructuración de su red comercial. La semana pasada, la compañía puso en venta dos edificios emblemáticos de su cartera ubicados en el centro de Madrid y Barcelona por 400 millones de euros.