El Corte Inglés

El Corte Inglés

El centro financiero de Azca en Madrid se revaloriza. A la renovación de la mayoría de sus torres de oficinas se une la apertura de la mayor tienda de Zara en el mundo. En este ‘guerra’ de la moda, El Corte Inglés ultima los trámites para ampliar su centro de Nuevos Ministerios en los antiguos terrenos de Adif en el Paseo de la Castellana, lo que lo convertiría en uno de los grandes almacanes más grandes del planeta.

La compañía que preside Dimas Gimeno compró hace dos años los terrenos colindantes a la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios que pertenecían a Adif por 136 millones de euros. Actualmente se usan como parking exterior y subterráneo para la zona. Pero los dueños de El Corte Inglés ya diseñan un nuevo edificio para ampliar su mayor centro comercial en España.

La edificabilidad del terreno se establece en 35.192 metros cuadrados, que se reparten en tres alturas sobre rasante y cuatro, bajo rasante. La compañía textil lleva tiempo en conversaciones con el Ayuntamiento de la capital para presentar el proyecto definitivo para la zona y empezar las obras a lo largo de 2018 con el beneplácito del Consistorio.

La zona comercial de Azca se caracteriza por atraer a clientela extranjera, sobre todo asiática y latinoamericana, que buscan marcas de lujo. La cercanía a la zona financiera de Azca, en pleno Paseo de La Castellana, y al estadio Santiago Bernabéu, uno de los lugares más visitados de la capital por el turismo, ha sido clave para que dos gigantes españoles del textil como Zara o El Corte Inglés hagan una apuesta firme por abrir centros en la zona.