Archivo - Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana

EL CORTE INGLÉS – Archivo

El Corte Inglés ha dado mandato a Banco Santander para remodelar su red de supermercados y poner a la venta una parte de sus establecimientos Supercor.

De esta forma, el grupo presidido por Marta Álvarez quiere reestructurar sus dos principales líneas de negocio: la moda y los supermercados, según adelanta ‘El Confidencial’, que ha señalado además que Carrefour, Lidl o Aldi podrían figurar como posibles compañías interesadas en la adquisición de estas tiendas.

El mandato al Banco Santander para la venta de esta parte de la red de estos establecimientos de proximidad, integrada en la actualidad por un total de 181 tiendas de Supercor y Supercor Exprés, se produce después de que El Corte Inglés cerrara el pasado mes de julio la compra de la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero.

Con esta operación consolidaba su posicionamiento en el segmento de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado. Sanchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 m2 de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 m2 instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.

Por otro lado, la venta parcial de su red de establecimientos Supercor se produce en plena desinversión inmobiliaria de la cadena de grandes almacenes, que también ha sacado al mercado sus edificios en la Puerta del Sol en Madrid y Portal de l’Àngel en Barcelona.