El Corte Inglés

El Corte Inglés

El Corte Inglés se hace grande antes los operadores de ecommerce. El grupo de grandes almacenes ultima la creación de una filial para su negocio logístico, con la que reforzará su infraestructura de transporte y dará también servicio a terceros. Su objetivo es triplicar el volumen de negocio logístico y alcanzar una facturación de 1.200 millones de euros.

El Corte Inglés se apoyará en la infraestructura logística que ya tiene para dar servicio a sus grandes almacenes y supermercados. En total, la empresa cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en cincuenta almacenes, además de los almacenes de sus puntos de venta. Según explican fuentes del grupo al El País, estos servicios logísticos están valorados en 400 millones de euros.

Con la creación de esta nueva filial, el grupo busca replicar el modelo de su agencia de viajes o la correduría de seguros, que también comenzaron como divisiones para dar servicio interno pero con el tiempo fueron ganando entidad y ahora son divisiones independientes que dan servicio a terceros. En 2019, la empresa creó también un spin off de real estate, liderado por Javier Catena.

El proyecto está liderado por Francisco Bernal, con experiencia en DHL, Prosegur y Seur, y ha sido desarrollado con apoyo de la consultora Kearney y Goldman Sachs.

Para impulsar su desarrollo, El Corte Inglés prevé duplicar la plantilla dedicada a logística, que actualmente asciende a 5.000 personas, y construir cinco plataformas logísticas de alimentación en España.