El banco Sabadell se ha propuesto quitarse su exposición al ladrillo antes de final de año, y ha encargado al banco de inversión Rothschlid la venta de su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que cuenta con la mejor cartera de suelos de la entidad, valorados en 1.000 millones de euros. Esta operación se une a la anunciada la semana pasada para empezar a escuchar ofertas sobre el servicer Solvia Servicios Inmobiliarios.

Sabadell cuelga el cartel de ‘Se Vende’ a su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDI) que cuenta con los mejores suelos con los que cuenta la entidad catalana. Unos terrenos tasados en unos 1.000 millones de euros. El banco de inversión Rothschild se ha hecho cargo de la operación, donde ya suenan Cerberus y Oaktree, y se suman Blackstone y Apollo.

Esta operación se suma a la iniciada la semana pasada con la puesta a la venta de Solvia Servicios Inmobiliarios (SSI), según adelantó El País, y menos de un año de toma la decisión de segregar el negocio inmobiliario del desarrollo del suelo.

Sabadell ya traspasó su negocio hotelero a Blackstone a finales de 2017 por 630 millones de euros.