Drago

Drago

Tras realizar una remodelación integral del icónico edificio y sus 20 apartamentos para dotarlo de las mejores calidades, así como cambiar el uso del edificio de multi-residencial a hotelero, más en concreto ‘suite-hotel’, Drago ha abierto al público su segundo edificio de apartamentos turístico de lujo en las costas de Miami, un mercado en auge y destino preferido por visitantes nacionales e internacionales.

“Después del lanzamiento al mercado del edificio 250 Collins Avenue, este nuevo complejo de apartamentos ubicados en el 2150 Park Avenue consolida Drago como un gestor de activos value-add referente en el mercado inmobiliario en Miami”, afirma Mayte Medina, CEO de la firma. “Siguiendo nuestro plan de negocio en el país, continuamos buscando nuevos proyectos y oportunidades para hacer crecer nuestra cartera de apartamentos en alquiler e incrementar el valor de los activos para nuestros socios”

Este activo es un edificio característico de Miami Beach, situado en un punto estratégico,
entre el museo The Bass, los hoteles de lujo W y Setai y el recién estrenado centro de
convenciones. Construido en 1947 y adquirido por Drago en 2017, el edificio ha mantenido su
arquitectura original de estilo moderno-posguerra. Con una superficie de 1.000 m2, Drago ha rehabilitado íntegramente el edificio para un uso hotelero vacacional de alto standing.

El lanzamiento al mercado de este inmueble ha supuesto un reto para Drago dado que las obras de rehabilitación coincidieron con la irrupción del Covid-19. A pesar de esto, Drago supo gestionar sus recursos, finalizar la obra y conseguir los permisos necesarios para operar.

Miami ha endurecido recientemente la regulación local respecto a la explotación de alquileres a corto plazo, convirtiendo 2150 Park Avenue en una de las pocas propiedades que cuenta con la sectorización y licencias adecuadas para poder ofrecer un producto con alta demanda en Miami Beach.

Drago cerró en septiembre un acuerdo con la plataforma de gestión hostelera high-tech Jurny, pionera en prestar servicios de hostelería de nueva generación basados en la alta tecnología y a demanda, gestiona suites y apartamentos de alto standing para estancias a corto plazo. Los apartamentos pueden ser reservados a través de múltiples plataformas online, incluyendo su propia aplicación (Jurny.com) y la de operadores como Airbnb, entre otros.

“Estamos ilusionados de colaborar con Drago en la apertura del recién estrenado hotel de Jurny en Miami Beach. Jurny en Park está bien posicionado en un mercado competitivo con un exquisito diseño y vamos a ofrecer a nuestros huéspedes un control absoluto de su experiencia además de un servicio exquisito que les hará volver una y otra vez”, ha afirmado David Phillips, cofundador & presidente de Jurny.