ECI

ECI

Para descansar es importante que el dormitorio tenga una decoración que invite al relax. Por un lado, es esencial contar con elementos tangibles de calidad, como un buen colchón, y por otro, hay que elegir una buena luz y colores que transmitan tranquilidad. Resumimos de la mano de El Corte Inglés cuáles son los básicos para acertar con el dormitorio.

1. Los tonos del dormitorio

El color influye en el estado de ánimo de la persona, con lo que es esencial optar por tonos que inviten a la relajación. Una buena apuesta para la ropa de la cama son los colores blancos o azules que no sólo transmiten sosiego, sino que son acogedores y evocan el mar. 

ECI

ECI

2. Los textiles para decorar

Aprovecha los materiales textiles de la cama para decorar la habitación. La mejor opción son las fibras naturales como el algodón para sábanas y cubre almohadas y la lana para las mantas.  

ECI

ECI

3. El cabecero, un ‘must’

Aunque el cabecero es accesorio, lo cierto es que visualmente tiene mucho peso en el dormitorio. Opta por los de madera maciza o los acolchados que, además, sirven de respaldo para leer o incluso para desayunar en la cama.

ECI

ECI

4. La almohada, clave para descansar

La almohada es esencial para un buen descanso. Si es de buena calidad, alivia tensiones cervicales y previene dolores de cuello. Elige una con altura y firmeza.

ECI

ECI

5. El colchón también es básico

Junto con la almohada el colchón también es esencial para dormir. A la hora de elegir un buen colchón hay que saber la altura, el peso de la persona, la posición al dormir o las posibles patologías de espalda. En cuanto al material, lo aconsejable es optar por el látex y viscoelástica en ambientes fríos y para climas cálidos, el colchón de muelles por su sistema de ventilación.

ECI

ECI

6. El canapé de la cama

Si necesitas almacenaje extra, una buena elección es tener un canapé. Otra opción es escoger un somier fijo o articulado, que puede proporcionar mayor flexibilidad y confort.  

ECI

ECI