ECI

ECI

El salón es el centro de la vida social en la casa. Y cada uno es diferente: grande, pequeño, cuadrado, rectangular o luminoso. Pero independientemente de cómo sea, lo importante es acertar en la decoración. En El Corte Inglés puedes encontrar los imprescindibles para decorar con gusto el salón.  

1. Todo en su sitio

La elección del sofá es clave. Es esencial calcular el espacio que va a ocupar: un sofá de dos plazas mide aproximadamente 180 cm de ancho y uno de tres plazas, unos 230 cm. Los sofás de cuatro plazas o chaise longs solo se recomiendan para salones a partir de 40 m2. En el caso de que tu salón no sea de estas dimensiones puedes utilizar butacas o pufs para crear una zona de reunión más agradable.

ECI

ECI

2. El elemento primordial

Es clave contar con una mesa centro, siempre hay una para cada salón y cada familia. Si lo que buscas es que haya espacio, elige una mesa larga y estrecha o una mesa redonda, que puede encajar muy bien en espacios pequeños y cuadrados. Para aprovechar aún más el espacio elígela con cajones,  baldas o un set de mesas de centro. En cuanto al color, si los muebles del salón son claros, apuesta por una mesa de color oscuro.

ECI

ECI

3. Crea ambiente

Un salón bien iluminado es clave, ya que es el espacio social de la casa. Pero cuidado, no abuses de los focos empotrables, pues puede acabar pareciendo una pista de aterrizaje. La luz se recomienda que sea indirecta, por lo que apuesta por lámparas de pie, y de mesa que ambienten desde varias direcciones.

ECI

ECI

4. Haz que sea un lugar acogedor

Apuesta por las alfombras, son esenciales para aportar calidez y le dan un toque al salón. Las hay de tejido natural o sintético. También se han puesto de moda las alfombras vegetales al ser tan resistentes se pueden colocar en el exterior.

Para colocar bien la alfombra es necesario medir la longitud del sofá y añadir de 20 a 30 centímetros a la izquierda y a la derecha. La alfombra debe de estar a 1/3 de distancia de los muebles o el sillón. Aunque en ocasiones no hay problema si llega a la altura del sofá y se cuela una parte por debajo.

ECI

ECI

5. Aprovecha al máximo el espacio

A la hora de amueblar y decorar un salón, son clave las estanterías y los aparadores.
Destacan por su función práctica y funcional, ya que son perfectos para organizar y guardar los manteles, la vajilla, velas, en general todo el menaje y el textil de mesa que tanto sitio ocupa.

Además de su función estética, sirven también para organizar nuestros objetos decorativos, libros o revistas aportando personalidad al salón. El diseño puede ser de lo más vintage o de lo más rústico.

ECI

ECI