Activo propiedad de Dazia / Dazia

Activo propiedad de Dazia / Dazia

La compañía he detectado que la oportunidad dentro del sector residencial en España se encuentra en el segmento del alquiler. Por este motivo, Dazia Capital ya prepara una partida de 100 millones de euros para invertir en el residencial en alquiler en los próximos meses, según informa Expansión.

De momento, el grupo pretende destinar al alquiler tres proyectos que en estos momentos levanta en Madrid. En concreto, se trata de tres promociones – 40 unidades en total- ubicados en Malasaña, Chamberí y La Latina. Pero este es sólo el principio o el piloto del gran desembarco que pretende realizar la compañía en este segmento, tal y como confirma Daniel Mazín, consejero delegado de Dazia Capital: “Estos tres primeros proyectos van a ser el embrión de un programa de viviendas en alquiler”.

De todos modos, Dazia no se ha marcado un límite de tiempo para invertir el total de la partida. De hecho, todavía no saben si van a terminar con los 100 millones a lo largo de 2021 o todavía quedará algún proyecto pendiente para 2022. “Todo dependerá de las oportunidades que vayan surgiendo”, aclara en este sentido Mazín.

En este camino, el grupo no estará sólo porque contará con su socio francés Eurazeo, con el que mantiene una relación para crecer en el negocio residencial en España desde 2018. Por zonas geográficas, Dazia no descarta realizar algún proyecto en los barrios de la periferia de la capital y además abren la posibilidad de hacerlo con otro fondo que no sea Eurazeo.

Cabe destacar que la joint venture formado por ambas y llamada Dazeo aterrizó en junio en Barcelona con su primer proyecto residencial valorado en 45 millones de euros, tal y como adelantó en exclusiva idealista/news. La promotora, bajo su marca Darya Homes, desarrolla una promoción residencial de 105 viviendas en el barrio de La Clota, en Horta-Guinardó. Esta promoción está exenta de destinar el 40% a vivienda protegida por ser un plan parcial aprobado antes de que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, aprobara esta norma.