Ikea

Ikea

Dejar los zapatos en la entrada de casa es una costumbre cada vez más extendida en occidente. Para evitar que la suciedad de la calle entre en nuestro hogar, sobre todo ahora que llegan los días de lluvia y mal tiempo, es mejor quitarnos el calzado nada más entrar por la puerta para ayudar a mantener el suelo de casa limpio.

Un buen consejo es colocar un zapatero en el vestíbulo de casa para que toda la familia deje su calzado al entrar. Dependiendo del espacio que tengas, te presentamos varias opciones de zapateros que están a la venta ahora mismo en Ikea para que puedas elegir el que mejor te encaje.

GREJIG (3 euros)

Ikea

Ikea

Este pequeño mueble de rejilla resulta perfecto cuando cuentas con poco espacio para el calzado. Ocupa menos de 60 cm de largo y es el zapatero más barato de Ikea, apenas 3 euros. Al ser plegable, lo puedes guardar cuando no lo necesites y, si te hace falta, puedes comprar más de uno y apilarlos en baldas, cada una con capacidad para colocar 3 pares de zapatos.

TRONES (19 euros)

Ikea

Ikea

Trones es un mueble de poco fondo, perfecto para colocar pegado a la pared y almacenar zapatos, guantes o bufandas de invierno en la entrada de casa. Puedes ampliar el espacio de almacenaje añadiendo tantos cajones como quieras para crear un mueble más grande. La parte superior, además, te sirve como mesilla para dejar las llaves, el maletín o cualquier otro objeto pequeño. Disponible en blanco y negro, este mueble es uno de los más eficientes por menos de 20 euros.

TJUSIG (40 euros)

Ikea

Ikea

Si cuentas con algo más de presupuesto y quieres un mueble algo más sofisticado, este estante zapatero es otra buena opción. Está hecho de acero y madera maciza. La parte del zapatero la puedes ampliar colocando tantas baldas como quieras y atornillar, por otro lado, un estante en la pared con ganchos para colgar abrigos u otras prendas de ropa. Se trata de un mueble completo, con toda la capacidad de un armario sin ocupar apenas espacio.

PINNIG (69 euros)

Ikea

Ikea

Por último, está la opción más completa por algo más de precio. Cuenta con perchero, zapatero y banco todo en uno. Hecho de acero, en color negro mate, te permite sentarte a ponerte los zapatos y tener las cosas a mano antes de salir de casa. No ocupa demasiado espacio y es de fácil instalación, resulta una alternativa perfecta si estás dispuesto a gastarte un poco más.